Muchas de las compañías más importantes se enfrentan al problema de cómo encontrar oportunidades de innovación que sean viables y que además se traduzcan en nuevas utilidades. Una de las opciones que han estado dando resultados es un campamento intensivo de innovación con duración de 4 días.
El propósito del campamento es identificar oportunidades de negocio totalmente nuevas que valgan por lo menos $100 millones en utilidad adicional.
Su formato se basa en reuniones como las de Kinnernet y FooCamp, dónde se hace énfasis en desatar la energía creativa de los participantes. En uno de los campamentos del año pasado surgió la idea de Tera-play, la cual se enfoca en ayudar a los clientes a asimilar una realidad donde se utilizan millones de dispositivos siempre conectados en red que influye en sus sistemas, procesos e infraestructura para soportar su mundo.
El primer día consiste en realizar actividades como origami, astronomía y teatro improvisado para expandir la mente y sacar a los participantes de su rutina normal de pensamiento.
El segundo día se mezclan tanto representantes de clientes, como empleados y otros participantes para generar ideas radicales con el fin de sacar más oportunidades de negocio.
En el tercer día se escogen los conceptos potenciales de nuevos negocios, de los cuales se escogen los más inspiracionales para trabajarlos y presentarlos al cliente.
En el cuarto día se hacen tres grupos, los cuales trabajan cada una de las ideas seleccionadas para ser presentadas a los directivos para aprobar las ideas y brindarles los recursos y fondos.
Fuente: http://www.businessweek.com/innovate/content/jun2010/id20100628_117088.htm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario