La co-creación no es una técnica o metodología, es una filosofía y una actitud hacia los procesos creativos.
Los requisitos personales para trabajar en modo co-creación y participación son: dejar el EGO a un lado, estar ABIERTOS a otras miradas y RESPETARLAS; estar dispuestos a APRENDER, siendo FLEXIBLES para dejarnos SORPRENDER.
Los niños viven así intuitivamente su vida. Su forma de aprender es observando, imitando, co-creando e interactuando con los otros. No tienen preconceptos o prejuicios que hagan ruido a su percepción. No creen que las ideas tengan dueños y todavía no entienden la lucha por tener la razón.
Si quieres crear un nuevo producto, pregúntale a un niño de 9 años. Y los que son padres, lo entenderán muy bien!! Te dejará sorprendido y prendido con muchos buenos comienzos. Y no sólo se puede hablar de juguetes o video-juegos, no nos equivoquemos! Los niños tienen una opinión sobre muchas eventos de su entorno: la crisis, la cultura, la publicidad, la política.
Los niños están abiertos a jugar y experimentar y el juego es una gran fuente de nuevas ideas. Su intuición e imaginación son un gran combustible que hemos olvidado en el mundo adulto.
Con un buen plan, enfoque, metodología y dirección, la co-creación con niños es una experiencia muy recomendable para estimular la innovación y la estrategia de nuevos desarrollos.
Por ejemplo, Harris Interactive lanzó una nueva manera de incluir a los niños en sus procesos de creación de nuevos productos. La herramienta se llama Brainwaves, y con ella, los niños pueden enviar ideas, recibir las de otros e interactuar en un entorno de brainstorming virtual. El análisis de la data es exhaustivo y ofrece información en varios niveles, desde lo interno (sus necesidades, insights y habilidades) hasta lo externo (ideas, estímulos e inspiración para nuevas iniciativas).
http:// www.harrisinteractive.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario