Euro RSCG Buenos Aires encaró el desafío de generar la primera acción digital con intervención de social media para celebrar el cumpleaños de la automotriz. El emotional branding y el concepto de consumer-generated media son los ejes de la acción.
El objetivo de la acción fue generar un espacio común donde contar la historia colectiva de la marca a lo largo de sus 90 años, tanto desde el branding, como desde el aspecto actitudinal y sentimental del consumidor, basándose en el concepto colaborativo (CGM) Consumer-generated media. Para lograrlo, se desarrolló una interfaz moderna y en línea con los valores de Citroën, invitando a que todos los seguidores de la marca cuenten su mejor historia junto a sus autos. En este sitio, cada usuario puede incorporar su imagen y escribir su mejor historia para compartir con la comunidad, permitiendo la votación y la viralización en redes sociales. La historia más votada, de un usuario con su Citroën, será premiada con un viaje a París para dos personas.
Este tipo de acercamiento de la marca hacia la gente desdibuja la línea que existe entre la marca y su consumidor, haciéndose parte de ella y tomando a la gente como parte de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario