DRAFTFCB se da cuenta cada día que hoy la gente es diferente. Nos enfrentamos a un consumidor ávido de hablar, de opinar y de crear su propia realidad. Individuos que buscan respuestas y cuando no las tienen, las construyen. Su relación con los medios y marcas no se queda en el recibir, quieren crear, producir ideas, dejarse sentir.
Su denominación: prosumers. Alvin Toffler pronosticó su presencia hace mucho tiempo en “La Tercera Ola”. Hoy, ya están aquí. Generan influencia y opinión en sus casas, escuelas, trabajos y colonias. Son artífices del “word of mouth” o el gran poder que hoy va ganando la recomendación de los otros en nuestras decisiones de consumo. Las marcas empiezan a reaccionar, invitando a la gente a participar, dejándolos entrar en el proceso, en la creación. Empresas en todo el mundo están siguiendo la tendencia: dejar a la gente expresarse y generar contenidos. Co – crear con ellos.
La investigación tiene que empezar a evolucionar y darse cuenta que el consumidor no es sólo una fuente de información. DRAFTFCB crea tendencia, proponiendo una nueva forma de investigar y aprovechando la proactividad de la gente, viéndola como lo que es ahora: consumidor y productor a la vez.
KROMA es una nueva herramienta de investigación cualitativa creada por DRAFTFCB Mexico, basada en la co-creacion, porque ve al consumidor como un influenciador de su entorno y un generador de ideas. No hacemos focus groups, el consumidor no es una fuente de información al que le preguntamos cosas, es un socio en el trabajo en equipo y la ideación creativa, es un partner de la marca para generar nuevas ideas.
KROMA nace con este espíritu, reescribiendo las reglas de la investigación de mercados en México.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario